NUESTRA HISTORIA

Jausticab S.L. es una empresa dedicada al mundo de los productos ornitológicos. Estamos especializados en buscar soluciones innovadoras para resolver los problemas que surgen en el complejo mundo de las aves.

Nuestra andadura comienza en el año 2004 cuando nos planteamos dar solución de forma novedosa a los problemas existentes en los concursos ornitológicos en cuanto a almacenaje, transporte y limpieza de jaulas. Desde ese momento, hemos centrado nuestros esfuerzos en tratar de mejorar la cría de aves, nuestra gran pasión, pero también una afición demandante de mucho tiempo y esfuerzo.

Los comienzos de Jausticab se basaron en el desarrollo de una idea que ha revolucionado por completo la organización de los concursos ornitológicos. Algo que ahora es de uso común en el mundo de la ornitología, no existía anteriormente. Esta invención no es otra que el uso de jaulas de usar y tirar. Se trata de jaulas desmontables cuya base es de cartón. Están diseñadas para ser armadas en el mismo recinto donde se celebra el concurso, lo que simplifica y abarata el transporte, y las bases se desechan cuando el evento termina, evitando así todo el coste que conlleva su limpieza. Otra ventaja además es en cuanto al almacenamiento, ya que solo se guardan las partes metálicas apiladas de forma plana, con el consiguiente ahorro de costes.

Tras la aceptación y buena acogida por parte de las asociaciones de las jaulas con base de cartón desechable, enfocamos nuestro negocio a la búsqueda de soluciones para los problemas cotidianos de los criadores, y de ahí han surgido algunos de nuestros productos estrella como los Mensacab (transportines de cartón para enviar aves por agencias de transporte) y la iluminación Led para suplir la carencia de luz en los aviarios, proporcionado a las aves un ambiente que favorece el celo y la cría.

En Jausticab nos encontramos siempre en proceso de monitorización continua del entorno para detectar posibles necesidades y cubrirlas, ya sea desarrollando nosotros mismos los productos o bien adaptando productos existentes de otros sectores al campo de la ornitología.